Trabajo frío

Dime, del tiempo, resonando 
en tu esfera parcial y dulce, 
no oyes acaso el sordo gemido?

No sientes de lenta manera,  
en trabajo trémulo y ávido, 
la insistente noche que vuelve?

Secas sales y sangre aéreas, 
atropellado correr ríos,  
temblando el testigo constata.

Aumento oscuro de paredes, 
crecimiento brusco de puertas, 
delirante población de estímulos, 
circulaciones implacables.

Alrededor, de infinito modo, 
en propaganda interminable,  
de hocico armado y definido,  
el espacio hierve y se puebla.

No oyes la constante victoria, 
en la carrera de los seres,  
del tiempo, lento como el fuego, 
seguro y espeso y hercúleo,  
acumulando su volumen 
y añadiendo su triste hebra?

Como una planta perpetua, aumenta 
su delgado y pálido hilo,  
mojado de gotas que caen  
sin sonido, en la soledad. 
    Pablo Neruda

 

5 comentarios:

  1. con mucho respeto... CHIN.. TU MAD... \o7

    pero bien por ti que hayas encontrado antiguedades asi

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Por cierto..... te ves bonita en tu foto de perfil
      pero me da weba comentarte porque facebok me cae gordo y vayan a pensar que tu y yo.... tu sabes

      Eliminar
    2. ¬¬ y tú deberías poner una foto en tu face.. Fea.
      Ya duérmete sí? aunque me pegues porque ya salí de vacaciones.. pero quiero seguir escribiendo :/ después no gano el 1er lugar por tu culpa

      Eliminar
    3. okas solo porque quiero que me compartas de esos jugosos 12 mil pesos que se que te ganaras. a descansar pues que yo tambien tengo sueño -_o
      ailobiu

      Eliminar