Último latido

A nadie le comenté el suceso al día siguiente. Ni mi mejor amigo lo supo. Se enojó conmigo en mi cumpleaños. Nadie creía lo que yo comentaba en tan pocas ocasiones. Creen que mentía, o que vivía de esas historias para tener qué platicar.

Sentía calor, como 2 ocasiones anteriores había sentido ya. Era el aviso de que se aproximaba el acto, en el cual, yo sería la protagonista. Hablé con mi madre por teléfono, con una voz poco reconocible. Nadie estaba en casa. Yo y el fantasma de mi hermano no nacido yacíamos alucinando acostados sobre el sofá. Se sentía como cuando tomas demasiado y decides combinar eso con una droga estúpida y pierdes el control... La manera en que  pierdes la conciencia y llegas a pensar que si te duermes, no volverás a despertar. Ese fue mi sentir.

Perdí la noción del tiempo, y no supe la hora en que llegó mi madre a toda prisa a tomarme la temperatura: 37.9 grados.
Llegamos al hospital, ni siquiera recuerdo qué hospital fue. Pasé un tiempo en una camilla,en un pequeño cuarto. Realmente no sé que pasaba fuera de ese pequeño lugar. Mi madre estaba afuera, y yo tenía miedo... Temía lo peor.
La enfermera pidió que me quitara la ropa para ponerme una bata. Se fue y me quedé con la ropa interior y con pasos tontos logré ponérmela. Después de 10 minutos llegó y me llevó a otro cuarto. Pidió ver mis venas... Por miedo, y porque ya sabía, extendí mi brazo izquierdo... Donde no encontró una vena factible. Pasó al brazo derecho, donde sin tentar, encontró las venas perfectas para pincharlas. Sacó 2 jeringas.

-¿Aquí no lo hacen con catéter? -pregunté con pánico.
-No -respondió sin sentido alguno.

Cerré los ojos y sentí el frío algodón de alcohol resbalar en mi piel, y en un instante, sentí cómo la aguja sobrepasaba el pequeño límite entre mi piel y el mundo interno de mi cuerpo. Sacó la sangre y yo empezaba a marearme más y más. Me recosté en la camilla y observé como la aguja aún seguía pegada a mí. Llegó otra enfermera, y me colocó el suero. Esa fría sensación... De las pocas que me gusta sentir... Como agua muy fría recorriendo un pequeño camino en el brazo hacia mi mano. El suero recorriendo mis venas. Fue la 2da vez en mi vida que lo sentía.

Me tranquilicé pasado no sé cuanto tiempo. Tenía sueño, pero el temor de dormir y no despertar me aterrorizaba siempre. Para ese entonces mi mamá ya estaba conmigo... Comentándome que le tomé foto al suero mientras balbuceaba. No recuerdo esa parte, pero hay fotos.

Pasó más tiempo y un doctor (muy guapo) me revisó mis brazos, mis ojos, la boca, los oídos... Y hasta las piernas :S Salió un momento y otra enfermera regresó con una bolsa... Y otra intravenosa con un litro de suero ya esperaba.
Esta vez sí fue un catéter el que atravesó mi mano,  y me alegré de eso.. Siento que es más seguro.

La sangre fría fluía. Llegó un momento en el que se tapó la vena y tuvieron que destaparla... MUUY DOLOROSO. Diario pasaba cuando me internaron de niña. Se terminó el litro de suero y me inyectaron medicamento para la alergía. Me sentía recuperada.

Tomé mi ropa y me vestí de nuevo. Llegué a casa muy tarde... No podía dormir y le escribí a ella. A ella porque me llamó cuando yo estaba ahí dentro. A ella porque ya no quería saber más.
No sabe que le escribí... Ni siquiera que aun vivo.

Agradezco que no me hayan picado los pies...

Nadie sabe lo que pasó. Nadie más debe saberlo.




10 comentarios:

  1. Una situación angustiante. Has mantenido en mí el interés por la lectura hasta el final. Eso es bueno, enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hello I'am Chris From France!!
    This is not a "spam"
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy me dolio leerlo.
    Tenes una forma muy linda y descriptiva de escribir, mas alla del contenido doloroso

    Me alegro de saber que estas mejor1

    ResponderEliminar
  4. Ash! Pude recordar el dolor que se sienten las agujas y los cateter también :s
    Espero que te encuentres mejor, y me encanto tu forma de describir cada cosa :D

    ResponderEliminar
  5. Totalmente sicodelica tu historia, me atrapó de principio a fin. espero que estés bien y lo sigas estando por muuucho tiempo, cuídate besitos :3

    ResponderEliminar
  6. Estefanía, de verdad necesito hablar contigo, por favor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Tienes un premio por mi blog, espero que te pases en cuanto puedas :D Te espero por Delirios del pensamiento. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me dolió, describes tan bien el dolor que al leerlo duele.

    ResponderEliminar
  9. hola, de nuevo me tienes por acá, te dejo en mi blog un premio besos :3

    ResponderEliminar
  10. Tienes ese maldito don de describir todo con el sentimiento que deseas mostrar. Siempre lo hiciste en cada uno de tus escritos.
    Te extraño Steff.
    Y agradezco que no haya sido tan grave... Y no fue ella quien te habló, fui yo. Presenti algo.

    Te quiere, Cielo

    ResponderEliminar