Tomamos 1000 ejemplares de Objetos... de varias patas... sin patas... voladores... reptadores... los colocamos dentro de una gran jaula metálica que sumergimos en el Gran Líquido y así la mantuvimos por espacio de 20 rotaciones del Planeta III alrededor de su eje. Al retirarla, todos los Objetos habían perdido la vida... estaban muertos.
Lo cual demuestra la elevada toxicidad del Gran Líquido.

...

¿Cómo se fabrica un hombre?

-Procuraré sintetizar. Por razones que, de momento, ignoro, una Hembra de Hombre comienza a engrosar... en su interior se produce una desenfrenada multiplicación celular... y un OV (Objeto Viviente) diminuto, pero completo se le va formando entre la columna vertebral y el ombligo. Durante un tiempo... el que tarda el Planeta III en dar unos tres cuartos de vuelta a la Estrella Insignificante... entonces, cuando llega el momento... la Hembra de Hombre empieza a gritar... a sufrir... se rompe... se desgarra...
-¿Por donde se desgarra? -gimió R.
-Por bajo... entre las piernas... zumos, sangre, líquidos grasientos y gelatinosos... turbios... membranas... y aparece el cráneo de un nuevo Hombre... el cuerpo rojo, hinchado, tumefacto... atado a la Hembra por un cordón retorcido... blancuzco...
-Basta, por favor... -imploró R.

...

LEY DEL ANTI-PLACER. Siempre que el Cuerpo o el Espíritu del Hombre podrían encontrar Placer, las estructuras creadas por el mismo hombre segregan una prohibición. La actividad humana sólo está permitida cuando produce Anti-Placer.

La auto-muerte está tan prohibida en el Planeta III como la hetero-muerte. No olvidemos que en este caso se produce un Placer Dual: disfruta el criminal al producir dolor y disfruta la víctima, pues ingresa en la Vida Eterna, donde toda felicidad tiene su morada.

...

LEY DE LA ANTILOGICA - Siempre que en el Planeta III se produzcan unas condiciones en la que la Razón determina que la solución lógica de un problema sea A. el hombre elegirá la solución B. en el caso de que B. sea lo contrario de A. Es decir, B.=Anti-A.

El Hombre ama la Verdad.
Debido a ello, el Hombre fabrica Verdad.
Y esta verdad es Anti-Lógica

...

El Objeto Viviente habrá llegado a Movimiento Cero, punto final de degeneración y energía nula cuando el número de palabras pronunciadas por el género humano a lo largo de todos los tiempos iguale al número de átomos del Universo.