"La muerte de una mujer hermosa es el tema más poético del mundo"

¿Que si he sentido la manera en la que me ignorabas? Y se siente feo pensar que sólo me dabas alas para no perder el contacto, para pensar que siempre estarías ahí conmigo siempre. En ocasiones llegué a pensar que sí te importé, que en verdad me tenías dentro de aquel círculo de amor que soñé, pero no sé si fue real.

¿Es acaso un juego? Yo también he jugado así con personas que me daban más importancia. Jugaba con ellas y con sus sentimientos. Y ahora el destino ha jugado así conmigo.

Cada fin de semana sueño con poder visitarte a tu casa, a tu ciudad que tanto desprecias. Sueño con llegar y darte un abrazo, jugar con tus cabellos mientras ríes, y tocar suavemente tus dedos. Divago con la idea de viajar a otra ciudad a tu lado, como hace poco lo hiciste. Y pienso, dulcemente, en volver tus cristales ojos mi propiedad.


Ángel, no se puede olvidar a alguien de la noche a la mañana. La simple idea de no saber de ti me causa temor. ¿La estrella de tu corazón sigue brillando, o se ha enfriado ya? 

Dime que aún sigues brillando a lo lejos... Mi cielo necesita de tu brillo.

"Entre todos los temas melancólicos, ¿cuál lo es más, según lo entiende universalmente la humanidad? Respuesta inevitable. la muerte. Y, ¿cuándo ese asunto, el más triste de todos, resulta ser también el más poético? (...) La respuesta puede colegirse fácilmente. cuando se alíe íntimamente con la belleza. Luego la muerte de una mujer hermosa es, sin disputa de ninguna clase, el tema más poético del mundo; y queda igualmente fuera de duda que la boca más apta para desarrollar el tema es precisamente la del amante privado de su tesoro."
 
EDGAR ALLAN POE